EL LOGO Y SU EVOLUCIÓN








  Siendo uno de los símbolos más famosos hoy a escala global, al logo de Nike se le conoce con el nombre de Swoosh, y fue creado por la diseñadora gráfica Carolyn Davidson en el año 1971, a petición del propio Knight, quien quería un logo “con movimiento”. Ella se inspiró en las alas de la diosa Niké, representada en la tradición helénica como una mujer alada que corre a gran velocidad. Luego de varios bocetos, la diseñadora logró la que sería la imagen definitiva de la marca.



EVOLUCIÓN

-1971Inicialmente, el logo tenía una parte icónica y una parte tipográfica, con la palabra Nike en bajas y superpuesta al Swoosh. Ésta sería la guinda del pastel que le faltaba a la empresa de Knight para al fin romper relaciones comerciales con Onitsuka Tiger y empezar a comercializar sus propios productos.

-1978: Mantenía el Swoosh y la palabra Nike, sólo que ahora ésta última estaba totalmente en altas y no se superponía al primero, sino que había sido movida hacia arriba, dejándola separada del Swoosh por un pequeño espacio vacío a excepción de la línea inferior de la letra E.
-1985: Era el mismo logo de 1978 sólo que envuelto por un recuadro que por lo general tendía a usarse en color rojo.
-1995: Diez años después, ya con la marca posicionada en el mercado mundial, se hizo innecesaria la palabra Nike en el logo, de modo que fue retirada y reemplazada por el Swoosh en solitario.

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